Estas no son por internet. Son en viviño e in person.
Que estamos en crisis, ya lo notamos. Que el consumo está por los suelos, también. Pero aún así y comprendiendo el humor con el que deben de estar los comerciantes voy a contaros mis últimas anécdotas:
- Voy a mercar unos zapatos para Ali. Entramos en el comercio y la dueña no nos hace ni caso. Parece estar charlando con unos amigos... de la familia y cosas así. Cuando le parece me pregunta que quiero. Se lo digo y la respuestas es: Uy¡- con cara de asco- pero estos no están de rebaja. Condescendiente... perooo te pueeeddooo quitar cinco euros, mas cara de desprecio.
Muy bien adiós.
Me voy a otro comercio en la misma calle, me atienden rápido, con la amabilidad justa y me cobran el precio que marcaba, nueve euros menos. Pago y me voy.
Íbamos para Orense y pensábamos comprar pan de Cea pero me pasé la panadería. Nos acordamos de que más adelante había un tienda que tiene de todo y decido parar. Justo en ese momento llega la furgoneta de la panadería. Qué bien¡ ya está , tenemos el pan, peroooo... entro y cuidadooo me dice el panadero, traigo los bollos justos.
Resumiendo yo quería 3 bollos, un señor que tomaba un café otro. Pero no me los vendieron porque la tienda los tenía encargados y el panadero no traia ni uno de más. Y cuidadín eh¡ con un aire que parecía que en vez de pagar el pan me lo iban a regalar.Tienen ganas de vender?
Ya en Orense habíamos pedido 18 árboles a un vivero más 20 euros que nos cobraban por traerlos. Quedaron de subirlos el sábado por la mañana. Ya conocían que era urgente porque teníamos que plantarlos y el domingo venirnos.
Si señora, se los llevamos.
Pasa la mañana y no aparecen. Los llamamos y no nos los traen porque están en no sé donde. El domingo a primera hora. Bien.
Pasa la mañana del domingo y no aparecen. Llamamos y ah¡ estamos en no sé donde.
-A las tres y media.
A las cuatro y media de la tarde del domingo aparecen. También íbamos a pagar los árboles. No eran de regalo.
Quieren vender?
Semejante desconsideración hacia los clientes sólo la conociera en Villagarcía, pero sabías que era en las tiendas de narcos, no les interesaba vender, pero esto... Cada vez es más habitual.
Que llegue al punto de que me resultaran más amables en las tiendas parisinas que aquí...Nunca tal imaginara.
lunes, 22 de febrero de 2010
viernes, 19 de febrero de 2010
LAS COMPRAS POR INTERNET
Gracias a alguien cuyo nombre empieza por B...y termina por i... me estoy aficionando a las compras por internet.
Además de las naranjas y mandarinas, el the wade, la cámara, los hoteles... ahora compro zapatos, galletas, relojes, aletas...
El sistema es muy atractivo, los precios muy competitivos pero la cabeza tiene que estar tranquila porque si no... con el cuento de que está muy barato...
La semana pasada participó en el programa El Secreto el dueño de buy vip, unos de mis sitios. Estuvo emocionante. Por cierto, el domingo sale el presidente de blusens que es de Santiago.
En fin... que me voy a tomar el café con unas riquísimas galletas belgas que me llegaron ayer. Ah¡ a muy buen precio...
miércoles, 3 de febrero de 2010
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
Sánchez Dragó no me gusta. Me viene a la memoria aquel programa que tuvo hace mil años en la uno del que lo único que aprovechaba era la sintonía : todo, todo, todo está en los libros...
Cómo se nota que soy del siglo pasado¡¡¡ Ahora todo todo, todo está en san google...
Un buen día me enteré de que era el padre de Ayanta Barilli, ya me cae algo mejor. Tampoco mucho, pero de vez en cuando leo su columna en El Mundo.
Pues en dicembre leí una en la que hablaba de este libro, decía que se lo habían recomendado y aún sin tener idea de quién era María Dueñas, su autora, empezó a leerlo. Ya no pudo dejarlo hasta que lo terminó.
Recorté el artículo, lo puse en el corcho y en navidades se lo di a mi paje para que se lo enseñara a los Reyes. Pues....me lo trajeron junto con un maravillloso maletín samsonite, los juegos de la wii...
Cada vez leo menos. Los dos periódiocos diarios no los perdono, más los digitales, los jueguecitos, el golf,...Resumiendo que llevo con La elegancia del erizo más de un año... Pero con El tiempo entre costuras... tres días y estuve tentada a mitad de camino de mirar el final...pero aguanté.
Está muy bien, tiene un momento en el que pensé que hubiese sido mejor que la autora hubiera acabado la novela pero después remonta y vuelve a estar interesante. No digo nada del argumento porque lo chafo.
LO PRESTO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)