sábado, 25 de junio de 2011

ME INDIGNA

Hace ya días que apareció en la prensa la noticia de que la mujer más rica de España, léase Rosalía Mera, apoyaba a los perroflautas indignados. Pues la que se indignó pero muchísimo más que ella, fui yo.
Para empezar porque me acordé de esas mujeres gallegas que dejaron su salud en las cooperativas creadas para trabajar para zara. Para los que no lo saben, como Cris, el sistema era: Poneis vuestro dinero, nos dan un subvención, pedimos un crédito y compramos las máquinas. Ahora ya podemos trabajar. Zara les enviaba la ropa que los talleres tenían que confeccionar con sueldos míseros y con plazos de entrega draconianos. Si había que trabajar hasta la madrugada, se trabajaba porque había que entregar si no, no nos dan más trabajo. Pero aún así cuando en China, Vietnam o similares todavía lo hacían más barato esos talleres se tuvieron que cerrar y las mujeres gallegas a... donde estaban.
La "indignada rosalía" era la jefa de todo eso. La esclavitud era tal que muchas hijas ayudaban a sus madres cuando había que entregar que era la palabra maldita porque la amenaza era o entregas el día que te marco o no te mando más trabajo. Esa fue la base del imperio. Esa señora era la déspota que controlaba todo eso. Y ahora.¡¡¡¡¡¡¡¡ apoya a los perroflautas. Pues que acampen en sus casas o en sus hoteles que son muy confortables y lujosos. Y que de trabajo a los parados, su fortuna da para mucho.

sábado, 18 de junio de 2011

El tsunami de Japón desde dentro

TENGO UN IPAD


Muy bonito, muy cómodo, perooooo... tengo que aprender a sacarle partido, gratis.
Tiene cantidad de aplicaciones pero las mejores son pagando y en inglés.
Lo primero pues... pero lo segundo... gran impedimento.