Estuve en Valencia despuès de 25 años por lo menos. El centro está igual pero como en todos los sitios con muchísimos emigrantes. No conocía la ciudad de las Artes y las Ciencias, ni el ensanche, ni la playa... Me gustó.
Playa de la Malvarrosa: sólo la habia visto en fotos y es la típica playa regenerada con paseo marítimo como en otros muchos lugares. Comimos en un chiringuito,"Zaragoza" donde el menú-14 euros- resultó asqueroso.( Después se quejan porque baja el turismo). El pollo que nos pusieron a Alicia y a mi indescriptible. Tiene el encanto de que se va en tranvía y que detrás está el barrio del Cabañal, de pescadores con las casas de bajo y piso, algunas muy interesantes. Ya había visto el reportaje de Callejeros y me resultó todo conocido.
Ensanche: Hicieron grandísimas avenidas y bulevares, algunos con ocho carriles, en los que construyeron grandes edificios con una arquitectura que salvo excepciones me encantó además no agobian a pesar de ser, la mayoría de 20 pisos o más.
Ciudad de las Artes y las Ciencias: La grandiosidad de las construcciones de Calatrava supera lo que había visto en reportajes y fotos. In situ sólo conocía su auditorio de Tenerife y reconozco que me gusta su arquitectura. Por cierto a veces pensamos que los críos no se fijan y Alicia rápidamente cuando los vio dijo que se parecían mucho al de Santa Cruz. Merece la pena llevarla de viaje porque asimila.Visitamos el Oceanográfico que es muy grande. Los acuarios espectaculares pero el delfinario no tanto. Lo peor los precios y las colas sobre todo para comer. Lo gestiona la empresa del zoo de Madrid y deben de racanear el personal porque las colas no se correspondían con la gente que había.
El museo de Ciencias también interesante. Es como el de Santa Margarita pero a lo grande. Eso sí todos los letreros en valenciano, castellano e inglés. No como la nuestra que solo los tiene en gallego. ¡Después los turistas no vuelven!.
El centro está limpio y recuperado, da gusto pasear, el mercado también muy bonito.
Conducen "de pena" y de"terror". Lo mejor, dejar en coche en el garaje y andar en metro, bus o a patas. No exagero, los de Carballo y Vigo son angelitos a su lado.
2 comentarios:
un análisis muyyyyyyyyy completoo!!
muy Guayyyyyyy la exposicion
Publicar un comentario