jueves, 25 de junio de 2009

NOCHE Y DÍA DE SAN JUAN


Desde hace unos años se celebra en la playa del Orzán la noche de San Juan. Cada vez hay más hogueras. El espectáculo desde primeras horas de la tarde es... para mi -deprimente- .La chavalada y la no tanto se dedica a coger los contenedores de basuras de sus ubicaciones y a utilizarlos como carretillas para tranportar la madera- es un decir- para desde la barandilla del paseo lanzarla a la playa.

Por la noche se encienden y de aquel rito purificador tan mágico, pasamos al rito alcoholizador que termina por la mañana con borracheras-como mínimo- múltiples, dejando la playa que hay que verlo para creerlo.

Pasé al mediodía y el espectáculo era...

Conté 21 vehículos trabajando, abajo y en el paseo. En marcha, contaminando. Se quemaron formica, melaminas, plásticos. El olor era insoportable. En fin impuestos para el cambio climático ese que se inventaron, mucha ecología, pero para atontar a las masas no tocar el alcohol y dejarles hacer lo que quieran porque me votan.

El gasto para el ayuntamiento es brutal. Hay que pagar esas brigadas de obreros, el gasoil , volver a colocar los contenedores de basura en sus sitios, la cantidad de co2 que salió de las hogueras...

Pero como la corporación es muy colegui, que felices todos¡

Por alá, como se nos va a ocurrir poner unos cuantos policías en las escaleras y obligar a que cada elemento por lo menos subiera con una botellita. Uy ¡ que poco progre¡ Pobres, se pueden traumatizar¡ Mandarles algo¡¡¡ Toda la mierda en la playa, 150 toneladas de mierda, 150000 kilos, datos del ayuntamiento. Es eso diversión?
Y durante unos días ir a la playa con botas de treking por lo menos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me toques a los nenes que luego no me votan, "libertad por libertinaje", creo son parientes de los que en un sin fin de playas sobre todo capitalicias abogan por manifestarse sin compromisos de ninguna especie y manifiestan “libertinajelunaticoporraicoalcoholcapullosmojoneroaquitambienailos”

Che Pereyra dijo...

HOla. Paseando por la blogósfera encontré tu blog y me quedé impresionado con la fiesta de San Juan. ¿Puede ser cierto que una playa quede tan devastada, tan sucia y asquerosa???
No lo digo por vos, pero ver algo así me da pena y me avergüenza.
Comparto ciertos tópicos contigo en este post. Verdaderamente, es lamentable arruinar el medioambiente de esta manera.

Saludos desde Chile.