martes, 21 de julio de 2009

REENCUENTRO CON PARIS


Paris está muy limpia. Recuerdo la mala impresión que me llevé la primera vez que estuve.

Ya no están interdites las pelouses, se pueden pisar, tumbarse...Buena medida inglesa. Los parterres estaban impolutos y pobre de ti que los tocaras. El cartelito estaba por todas partes.

El metro está limpio,vigilado y cuidado. Era sucio y descuidado salvo en unas cuantas estaciones del centro.

Se puede comer en los restaurantes. Ya no nos parecen los precios desorbitados. Menús entre 12- 15 euros a montones,- con un solo plato pero que llega- y cadenas americanas con el sistema de añade lo que quieras gratis.

Los empleados saludan y -salvo excepciones-, son amables. Ayer estuve en Continente, nadie me dijo bonjour, parecía que en vez de ir a comprar iba a robar. Los gabachos saben...

Horrible cantidad de turistas en los sitios típicos.

La próxima vez que vuelva ni pensar en ir al Louvre, ni al palacio de Versalles, ni subir a la Torre Eiffel, ni al Sacre Coeur. Callejear y disfrutar por fuera. Por cierto, ahora los jardines de Versalles son gratis. ¡Que espectáculo!

De lo que no conocía. Encantadora la rue Mouffetard (de la película Amelie) e impresionante la Defense. Y con pocos turistas¡¡¡

Eurodisney es otra historia. A pesar de todo lo que había visto y me contaran, impactante. Desde luego es el mundo de la fantasía pero con una calidad impresionante. Las atracciones, los decorados, los empleados, los actores. Todo cuidadísimo. Eso si hay que vacunarse contra el consumismo porque hay tiendas por todos lados. Es ético? el que va con niños lo tiene difícil.
Maravilloso internet porque en los foros encontré información muy práctica.

1 comentario:

merces dijo...

resumen perfecto!!!