lunes, 22 de febrero de 2010

COMPRAS

Estas no son por internet. Son en viviño e in person.
Que estamos en crisis, ya lo notamos. Que el consumo está por los suelos, también. Pero aún así y comprendiendo el humor con el que deben de estar los comerciantes voy a contaros mis últimas anécdotas:
- Voy a mercar unos zapatos para Ali. Entramos en el comercio y la dueña no nos hace ni caso. Parece estar charlando con unos amigos... de la familia y cosas así. Cuando le parece me pregunta que quiero. Se lo digo y la respuestas es: Uy¡- con cara de asco- pero estos no están de rebaja. Condescendiente... perooo te pueeeddooo quitar cinco euros, mas cara de desprecio.
Muy bien adiós.
Me voy a otro comercio en la misma calle, me atienden rápido, con la amabilidad justa y me cobran el precio que marcaba, nueve euros menos. Pago y me voy.
Íbamos para Orense y pensábamos comprar pan de Cea pero me pasé la panadería. Nos acordamos de que más adelante había un tienda que tiene de todo y decido parar. Justo en ese momento llega la furgoneta de la panadería. Qué bien¡ ya está , tenemos el pan, peroooo... entro y cuidadooo me dice el panadero, traigo los bollos justos.
Resumiendo yo quería 3 bollos, un señor que tomaba un café otro. Pero no me los vendieron porque la tienda los tenía encargados y el panadero no traia ni uno de más. Y cuidadín eh¡ con un aire que parecía que en vez de pagar el pan me lo iban a regalar.Tienen ganas de vender?
Ya en Orense habíamos pedido 18 árboles a un vivero más 20 euros que nos cobraban por traerlos. Quedaron de subirlos el sábado por la mañana. Ya conocían que era urgente porque teníamos que plantarlos y el domingo venirnos.
Si señora, se los llevamos.
Pasa la mañana y no aparecen. Los llamamos y no nos los traen porque están en no sé donde. El domingo a primera hora. Bien.
Pasa la mañana del domingo y no aparecen. Llamamos y ah¡ estamos en no sé donde.
-A las tres y media.
A las cuatro y media de la tarde del domingo aparecen. También íbamos a pagar los árboles. No eran de regalo.
Quieren vender?
Semejante desconsideración hacia los clientes sólo la conociera en Villagarcía, pero sabías que era en las tiendas de narcos, no les interesaba vender, pero esto... Cada vez es más habitual.
Que llegue al punto de que me resultaran más amables en las tiendas parisinas que aquí...Nunca tal imaginara.

2 comentarios:

merces dijo...

Siempre ha habido de tooooo!!!!
En algunas tiendas de Ortigueira, pasaba lo mismo, parecía que te hacían un favor, sólo por atenderte y, no sacaban mercancía del escaparate!!!!!!!

Carla dijo...

Non te laies que mereció la pena.Gracias por nuestro bollo,no dejamos ni las migas.El pan de Cea es otra cosa,hay que entender al señor que se dé su importancia,si fuera fácil y lo vendieran en el Gadis,no lo valoraríamos¿nonsí,Súelen?.Pos Jracias.
THE NUMBER TWO.