jueves, 28 de octubre de 2010
LAS MÉDULAS
Aprovechando la estupenda oferta del Outono Gastrónomico, este año fuimos a Sober, a La Casa Grande de Rosende. Preciosa, de la categoría de "pazo" que viene a ser como de 4*. Cenamos y desayunamos de vicio, todo riquísimo, el trato genial.
Visitamos Monforte- que está muy bonito y cuidado-ahí está la niña meditando en el Cabe- y la Ribeira Sacra.
El domingo aprovechamos para llegar hasta Las Médulas. No había vuelto desde que lo turistearon.
Me sigue impresionando tanto el sitio como imaginarme lo que allí ocurrió. El ruina montium, la cantidad de oro, los pobres esclavos que murieron a miles...La civilización romana para lo bueno y para lo malo, pero un sitio impresionante y aunque nos llovió...mejor porque no había turistas, eso si, estuvimos a punto de volar en el mirador de Orellán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La última vez también fui yo y me quedé sin habla.Los romanos sabían bien lo que querían de Gallaecia,el oro del Sil,por ejemplo.Impusieron su lengua y desaparecieron las autóctonas,y me pregunto yo...no serían estos romanos,padres del castellano y del gallego,unos imperialistas de narices de los que los nacionalistas no dicen ni pío.Y es que cada vez que les oigo su cansino mantra de que el español "é a lingua do imperio" siempre se me viene a la cabeza la imagen de miles de esclavos trabajando hasta la muerte para extraer oro en las médulas.Obligados por el imperio que es la madre de los dos idiomas,el que tanto adoran y el que tanto odian:Roma y su latín.Pero bueno,Caín y Abel ya sabían de ésto...
Publicar un comentario