jueves, 24 de noviembre de 2011
VINOS RUA
En el verano leí una noticia en La Voz que decía:" Un vino de 1,60 euros es puntuado con 90 puntos por Parker"
Hace unos días en un programa de la Uno pusieron un reportaje sobre esto.
Voy por partes:
-Ya tengo unas cuantas botellas. En el periódico decían que se podía encontrar en Gadis, Carrefour... pero no lo vi. La semana pasada buscando un vinillo en Gadis ....corcholis¡¡¡ pero si aquí está el famoso vino...y me traje unas cuantas botellas, por cierto ahora está a 1,85.
- El reportaje tenía dos partes, una en la cooperativa del Barco y otra con un famoso enólogo decían los rótulos. A mi no me sonó de nada, no soy experta pero si sé que Xoan Cannas fue nariz de oro hace unos años y hay un chico joven del que no recuerdo el nombre que me parece fue nariz de plata hace un par de años. A este no lo viera jamás, tampoco decían su curruculum ni nada.
Pero puso a caldo el vino y llegó a decir que a Robert Parker le habían dado otro de la cooperativa que es mejor.
Los del Barco de Valdeorras por supuesto- y me lo creo- dijeron que simplemente su importador en USA lo presentó a la cata y el gurú le dio los 90 puntos. Pensar que con ese precio, en un pais serio se iba a hacer esa trapallada...
Están felices porque tienen toda la producción vendida y más que tuvieran.
El asunto es que en mi opinión en el vino,como en otras cosas, hay un mundillo que dice lo que es bueno, o lo que es bonito, o lo que... y si ellos lo dicen pues todos a tragar. Y va este señor Parker del que todos los restaurantes con nivelillo del MUNDO tienen su guía y se le ocurre puntuar con 90 a ese viniño rua peleón e barateiro. Están descolocados y furiosos.
Pues opino como el señor de 94 años, el primer socio de la cooperativa, que si o americano vai polo Barco faiselle unha festa e ao mellor ata un monumento.
A ese acémila del reportaje le molesta que haya una empresa gallega que con esta crisis exporte toda su producción. Por cierto la acémila era de Santiago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario