No penseis que estoy fúnebre.
El otro día la urna y hoy el tanatorio.
Tengo a Luisa Valente en el facebook. Me llegó a través de Javier Pintor al que tuve de profe en un curso de esos del 2.0. Cuelga cosas interesantísimas, desde una canción a una cita. El otro día puso esta maravilla de arquitectura y diseño.
Ayer me acordé de ella cuando camino del Pazo de Oca vimos un horroroso tanatorio de esos que por aquí abundan. Columnatas griegas y forjados negro-dorado. Toda la geografía gallega sembrada de esos partenones espantosos. Parece que compiten por construir el más horrendo.
Me acuerdo también del único que conozco en estilo moderno, el de Servisa en Las Jubias, feo es poco, tendría que buscar en un diccionario de sinónimos para adjetivarlo negativamente. Casi prefiero los partenones.
Nos lucimos. En el cementerio de César Portela en Finisterre los del pueblo no quieren enterrarse y en la entrada de La Coruña este espanto. La pela es la pela y los arquitectos hacen lo que les manda el que les va a pagar.
Y por la noche, haciendo zapping como no¡¡¡¡ estaba Joaquín Torres. Siempre que veo algo suyo pienso este copia a los arquitectos de la escuela de Oporto.
Estudió en la escuela de arquitectura de La Coruña en la época de Manolo, tenían un profe acérrimo admirador de Siza, hasta los había llevado de excursión a Vila do Conde para analizar el banco de Siza... No puedo dejar de pensar que sus casas tienen su origen ahí.
Ahí va el video. El tanatorio me parece precioso, original... genial. Un motivo más para volver a Oporto.
miércoles, 4 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario