Conocí a Garzón en un abarrotado cine Marino de O Grove, en una conferencia con Javier Zaragoza cuando estaba en pleno apogeo la operación Nécora. Los principales narcos arousanos habían caído. Era una estrella.
Cuando se celebró el juicio pudimos ver como la mayoría se iba de rositas o con penas pequeñas por la mala instrucción que había hecho. Esto le pasó con muchos de los casos que instruyó, delincuentes a la rue por lo mal que lo hizo Garzón.
Su habilidad era bien conocida en los juzgados sin embargo los medios, Prisa a la cabeza, lo protegieron siempre. (Salvo lo del GAL)
Ya en aquella conferencia me pareció más sólido Zaragoza que él pero como era dios...
Lo de estos días no tiene parangón.
Hechos:
Se reunen en una cacería en Jaén el ministro del interior y vicepresidente del gobierno Rubalcaba, el ministro de justicia Bermejo, el estrellajuez Garzón y el policía González para urdir Gurtel. la financiación delectiva del PP.
Empiezan, la montan, Correa y compañía esposados en todos los telediarios, a la cárcel, el juez instruye. No aparecen más que regalos a unos cuantos chulitos del PP Valencia y alguno de Madrid. No aparece financiación irregular del PP. Entonces el juez...
Manda grabar las conversaciones entre los reos y sus abogados en la cárcel.
Esto sólo se puede hacer en casos gravísimos de terrorismo y con exposición muy documentada.
Pero el juez estrella como estaba tan bien acompañado: ministros, vicepresidente... se pasó por el forro la ley, la constitución y se creyó en Cuba, Irán, Rusia o China que es donde se trabaja así... y los grabó.
Consecuencia: los abogados denunciaron, lo juzgaron y lo condenaron.
Lo que espeluzna son la reacciones de los supuestos demócratas y el tremendo poder que tiene la izquierda para la propaganda y el dominio de los medios.
Lo que le queda también es fino. Pobre democracia española. Pobre justicia. Desde que Guerra mató a Montesquieu... así nos va.
A cualquier demócrata ante esta vulneración de los derechos se le hiela la sangre. A estos totalitarios les sale defender a este elemento e insultar.
Por cierto los jueces que lo juzgaron son todos de la rama izquierda de la judicatura pero por lo que se ve... decente.
Están aparecien en twiter cantidad de frases de ilustres sociatas manifestando su amor a la justicia. La más repetida, la de Pablo Iglesias " Cumpliremos las leyes cuando nos convengan..."
domingo, 12 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario