Este fin de semana leí y escuché varias noticias que quiero comentar. Venía en El Mundo un artículo de A. Vázquez Figueroa sobre el color del dinero,-creo que tiene un libro con ese título- en el que propone: Dado que la cantidad de dinero oculto que hay, sobre todo en billletes de 500 euros, es gigantesca, se les ponga fecha de caducidad y se cambie el color de los billetes. Para las fábricas de Moneda y Timbre no supondría un trabajo ni un gasto grande sin embargo para la economía está siendo catastrófico y otras medidas podrían suponer muchísima inflacción. Me quede pasmá porque me parece una medida sencilla y de gran calado, pero como ya pasó con su método de potabilización de agua por el proceso de ósmosis inversa está muy silenciado. Lo sencillo, lo barato y lo que no controlan las grandes multinacionales hay que taparlo bien no vaya a ser que se enteren muchos, y como la prensa está casi exclusivamente controlada por los grandes grupos y fortunas, así vamos. Agradezco a El Mundo que aún siga informando con relativa independencia a pesar de los ataques y a Vázquez Figueroa por sus ideas, yo, que lo tenía por un mal escritor solo interesado en publicar libros fáciles para ganar pasta. Pero ya hace tiempo que cambié de opinión.
Esta otra noticia la oí. La asamblea del BNG la ganó G.Vázquez de la extremista UPG, pero lo que me impactó fue escuchar a las hordas que tan calladitas estuvieron estos 4 años- quizás por eso berreaban con tanta fuerza- repito berrear cuando presentaban al cónsul de Venezuela y al de Cuba. Jalear a estos dos dictadores, represores y arruinadores de sus pueblos entre ellos muchos gallegos... la izquierda es manipuladora pero domina los medios y cuela.
Daba miedo escucharlos. Por cierto cuántos gallegos lleva matado el dictador este año: ya van 3. Los militantes del Bloque- un 95% funcionarios y de esos al menos un 90% docentes-, todos los que se enchufaron estos años de desgobierno, un 80% por lo menos, millonarios, amantes de Cuba y Venezuela pero para ir allí de vacaciones, invitados por el partido en hoteles de lujo, pero vivir ,aquí, para lavarles bien el cerebro a los alumnos con las maravillas de Che y sus compinches asesinos. Por cierto no oí que estuviera el embajador de China porque el BNG es maoísta como figura en esas banderas que ondean.
Otra noticia la leí en el salmón del domingo. Se necesita todo lo que se recauda del IRPF y del impuesto de sociedades para pagar el funcionariado, estatal, autonómico, local, etc. Eso en las cuentas oficiales del 2008 pero como en el 2009 se va a racaudar menos ¿de donde lo sacarán? Antes decíamos que rica es esta España que puede con todo ahora con ZP, camino del corralito como en Argentina. No nos va a salvar ni la Unión Europea. Pero como repite a menudo, lo votan más de la mitad de los españoles. Y ojalá me equivoque pero cada vez que habla veo más cerca Argentina.
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si algún día fuera una realidad, veriamos los billetes de 500 euros en la cola de los bancos....ellos solitos..., nos gustaria verlos aqunque fuese por primera y última vez.
Son ideas muy brillantes, pero, pero
Publicar un comentario