jueves, 28 de mayo de 2009

ESTRÉS




El otro día noté unos síntomas claros de estrés. Tengo que entregar los datos de una encuesta, estoy revisando, clasificando y limpiando todo el material de trabajo- que es muchísimo-, informatizando los datos de las familias- que son muchas-, escribiendo los informes para los concellos, revisando y recogiendo la ropa -que es mucha-, y para rematar el martes venían los de la tele para grabarme por la mañana y por la tarde... Para colmo esta semana no puedo subir al golf. Notaba malestar y plaf¡¡ la opresión en el pecho.
¡A tomar medidas! Las caminatas me relajan mucho, pues a caminar...
Ayer al terminar la reunión en Armenteira recorrí un sendero que hicieron a la orilla del río que es impresionante. Ya viera un pequeño tramo un día que llovía. Ayer anduve 18 minutos para abajo y algo más de vuelta porque en mi planificación de entreno voy en 36 minutos y eso lo suelo cumplir, sobre todo para no tener agujetas ni que me duela la espalda.
Así que" pa bajo".
Hay muchos molinos de cubo que son raros. Creo recordar que en el enlace que puso Nieves en Canarias también los hay (Seguro que algún gallego estuvo por allí ayudando).
Que trabajo tan descomunal hacer esas construcciones con los medios que tenían en esos años¡¡¡
Y con el terreno totalmente en pendiente¡¡¡
Mercedes para que te sitúes son el principio de aquellos en los que estuvimos el día que llovió tanto. Empieza la senda en el Monasterio de Armenteira- donde comprasteis las cremas- y termina allí.
La intervención es mínima, apenas colocaron algunas piedras y salvaron algún desnivel con troncos. Limpiaron y punto. El resultado es una maravilla. Robles, olmos, laureles, xilbarbeira ( que queda poquísima), saúco, helechos hembra, una vegetación de ribera muy pura.
El camino de vuelta me llevó algo más de los 18 minutos porque hay tres puntos en los que me detuve porque son espectaculares. Uno de unos 60 metros en los que el río baja en cascadas- una maravilla ¡¡-, otra cascada cayendo en una poza ideal para bañarse y otro también con el agua cayendo, impresionante.
Mercedes entrena porque hay que recorrerlo todo.
Cuando termine todo mi trajín me cogeré la mochila, cámara ,bordón, agua y un plátano y a hacerlo "pa riba y pa bajo". Según me dijeron mis madres unas dos horas y media. Pero como ya no voy a dar pancada, después al sofá.
Por cierto el estrés mejora.

2 comentarios:

merces dijo...

está claro que precioso!!!
aunque,en verano, las cascadas bajarán y puede que desaparezcan...
yo no entreno pero...tiro como las mulas!!

Unknown dijo...

Luz a caminar diariamente cuidate y cuenta con la otra mula,ypt que la de Canarias aún no podrá ir.

No olvides los PLATANOS DE CANARIAS...............Y LA CAMARA DE FOTOS.