

¿Por qué? Me tomo un café en el bar y pago 1,00 euro pero pagar 0,83 céntimos por un litro me parece caro y me compro la de 0,50. Es así.
A todo esto hay que añadir que las pésimas negociaciones del gobierno con la Unión Europea hacen que los franceses nos manden toda la leche que les sobra, subvencionada, a un precio ridículo. Por un puesto en no se qué G8, G20 o GG aceptamos todo...
Es tremendo pero la poca gente que decide vivir en le campo, trabaja duro, invierte su dinero, muchas veces ganado en la emigración, se ve abocada a la ruína por una política terrible y unos consumidores que hacen lo que pueden.
Yo que todavía puedo, compro leche gallega de marca y me acuerdo de todas esas familias que todos los días trabajan en sus explotaciones intentando alcanzar un nivel de vida digno.
1 comentario:
Aquí en Canarias se consume mucho la leche gallega, ¡muchisimo! tiene muy buena acogida porque además es de muy buena calidad.
Las grandes superficies tambien minan bastante a los ganaderos, agricultores etc., porque ademas de retrasar los pagos a 90, 120, 180 días....., muchas veses y sin motivo, alegando cualquier pijada, cuando del consumidor recibe el pago al momento, con lo cual juegan con una ventaja muy considerable, también estas grandes superficies tiene mucha culpa porque han tirado mucho del hilo en perjuicio y a costa del sudor de otros.
Publicar un comentario