martes, 2 de agosto de 2011
LO VASCO
Pues resulta que esas rayas de la furgona son vascas. Hay tiendas de lo exclusivamente vasco por todos lados, calzoncillos, bragas, bañadores, chanclas, toalllas... con la bandera. Trapos de cocina redondos que por lo visto son vascos. Telas de loneta de rayas que también son exclusivamente vascos (aunque los recuerdo de toda la vida por todos lados)... Montón de tiendas sólo con "productos vascos".
Al verlas por primera vez asustan pero me explicaron que en el País Vasco Francés son muy amantes de las tradiciones pero poco etarras. La mayoría los odian. Sabido esto paseas y entras en las tiendas con más tranquilidad. Nada que ver con comprar en una de Estella, por ejemplo, verla llena de los carteles etarrras y con la hucha para que les dejes dinero.
Como ejemplo, llegamos a San Juan de Luz, paseábamos por una calle peatonal llena de tiendas, muchísimas con lo vasco y empezamos a escuchar sevillanas. En el palco de la música un grupo de chicas las estaba bailando, eran francesas¡¡¡¡¡ y la gente aplaudiendo. También había carteles de las corridas de toros que se iban a celebrar la semana siguiente con los mejores toreros españoles.
Pero verlas la primera vez con toda esa ikurriñada, asusta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario